Ojo: advierten de robo de información por Instagram

Se trata de un nuevo tipo de estafa que busca sustraer datos personales con el supuesto ofrecimiento de una cuenta premium en la plataforma fotográfica.

Por
Ojo: advierten de robo de información por Instagram
Compartir

La compañía de seguridad informática Symantec dio a conocer una nueva modalidad de robo de información personal que se aprovecha de la creciente popularidad de instagram a través de los llamados scammers, que a través del ofrecimiento de un supuesto servicio premium, hacen que el usuario entren a enlaces maliciosos.

El consejo apunta a rechazar este tipo de ofrecimientos, además de no brindar datos privados, como el número de la tarjeta de crédito, a aplicaciones externas. Los miembros de Instagram en los que hay que desconfiar no suelen tener datos en su cuenta y, en algunos casos, ni siquiera imágenes.

Symantec recomienda configurar la cuenta de Instagram como privada, es decir, visible solo para los seguidores que uno aprueba; evitar seguir personas al azar; no hacer click en enlaces acortados, en los que no es posible ver el dominio real; tomar en consideración si la persona que quiere seguirte no tiene fotos cargadas; y por último reportar aquellos usuarios sospechosos.

En las redes sociales en general, las estafas adquieren múltiples formas, según recuerda Symantec en su blog, que van desde formatos de spam para comentarios hasta seguidores falsos y “likes” por fotos con la esperanza de que la gente vea sus perfiles, los cuales contienen más enlaces de spam.

Bajan los spam

El informe de este mes elaborado por la empresa también destaca una disminución significativa en los volúmenes de spam de correo electrónico. La tasa global de spam se ha reducido, pasando del 75 por ciento del tráfico en septiembre al 64.8% en octubre. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Tech

Últimas noticias

Populares