Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2012

7 gigantes de la tecnología multados en Bruselas por formar un "cartel industrial"

La Comisión Europea impuso una multa de 1.470 millones de euros a siete compañías de tecnología. Mira qué empresas salieron afectadas por el fallo.

Por
Compartir

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 1.470 millones de euros a siete compañías de tecnología que durante 10 años formaron un cártel industrial en el mercado de tubos catódicos, un componente esencial de los antiguos televisores y monitores de ordenador.

La sanción, la más alta impuesta por Bruselas por formación de un cártel, va dirigida a empresas muy conocidas por los consumidores, como son LG, Philips, Samsumg, Chunghwa, Panasonic, Toshiba y Technicolor.

La investigación llevada a cabo por el departamento de Competencia que dirige Joaquín Almunia ha concluido que entre 1996 y 2006 estas compañías fijaron precios y compartieron el mercado para asegurarse una situación de control en la fabricación de estos componentes en todo el mundo. En concreto, Chunghwa, LG, Philips y Samsung participaron en ambos cárteles, mientras que Panasonic, Toshiba, MTPD (actualmente una filial de Panasonic) y Technicolor (la antigua Thomson) concertaron precios sólo en el mercado de televisores.Philips y LG son las dos compañías que deberán pagar mayor multa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de