Así se gestó la irrupción del Papa Benedicto XVI en Twitter

@pontifex reunió a un millón se seguidores en dos días a pesar de que "el Papa todavía no ha dicho este tuit es mío" pues el primer mensaje de 140 caracteres lo publicará el próximo 12 de diciembre.

Por
Así se gestó la irrupción del Papa Benedicto XVI en Twitter
Compartir

La empresa española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias ‘News.va’ o de una aplicación para móviles con discursos y fotografías del Pontífice que lanzarán próximamente.

El consejero delegado de la agencia, Gustavo Entrala, ha explicado que su trabajo para la Santa Sede surgió cuando enviaron una carta al portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, en la que 101 se ofrecía a viajar a Roma para enseñar a los equipos del Vaticano a adaptarse a las nuevas tecnologías. Según recuerda, a los cuatro meses,les contestó Lombardi para aceptar sus servicios y pidiéndoles que viajasen a Roma en tres semanas.

Entrala ha explicado que escribieron al Vaticano porque son una agencia que se encarga de ayudar a las grandes multinacionales a “adaptarse a los nuevos tiempos” y además, porque, aunque la agencia 101 no está adscrita a ninguna religión, sus socios sí son personas creyentes y por tanto tenían “un interés especial” por trabajar con la Iglesia y, particularmente, por este trabajo.

Entrala ha asegurado que están “muy contentos” de que se haya superado en menos de dos días el millón de seguidores en Twitter (@pontifex) a pesar de que “el Papa todavía no ha dicho este tuit es mío” pues el primer mensaje de 140 caracteres lo publicará el próximo 12 de diciembre. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Tech

Últimas noticias

Populares