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28 de Diciembre de 2012

Instagram pierde millones de usuarios por polémica con políticas de privacidad

Según AppData.com, la red perdió en Facebook un promedio de 12,4 millones de usuarios es decir, una disminución de 3,5 millones de usuarios al día de media (-22%) en los últimos siete días.

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Era esperable. Como consecuencia de su -abortado-cambio en las política de privacidad, la popular aplicación para compartir fotografías que Facebook compró por 715 millones de dólares ha sufrido una fuerte caída de sus usuarios activos en las últimas semanas

Según informa este viernes The New York Times, el número de usuarios activos de Instagram se ha reducido en casi 4 millones al día en EE.UU  luego de que Facebook intentara cambiar las condiciones del servicio.

El diario francés Les Echos por su parte afirma que Instagram perdió, según AppData.com, un promedio de 12,4 millones de usuari, es decir, una disminución de 3,5 millones de usuarios al día de media (-22%) en los últimos siete días.

A esto se suma que ayer se presentó una demanda colectiva ante un tribunal federal de San Francisco. Según se supo, un usuario de Instagram de California apuntó a un incumplimiento de contrato y otros cargos contra la compañía. “Nosotros creemos que esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa”, dijo el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un correo electrónico.

En todo caso, la demanda, presentada por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, de San Diego, recoge que los clientes que no están de acuerdo con las condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pero entonces pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en el servicio. “Resumiendo, Instagram declara que ‘el poseer algo le otorga la ventaja legal y si no les gusta, no nos pueden detener”, dice la demanda.

Kurt Opsahl, un abogado de alto rango de Electronic Frontier Foundation que ha criticado a Instagram, afirmó que le complacía que la compañía se hubiera retrotraído de algunos de los términos publicitarios y decidió explicar de mejor manera sus futuros planes.

Sin embargo, indicó que los nuevos términos no contienen el texto que habían prometido explícitamente sobre que las fotos privadas continuarían siendo privadas. Facebook había generado críticas en el pasado, dijo Opsahl, por cambiar configuraciones para que la opción de mantener cierta información privada ya no estuviese más disponible.

“Con suerte, Instagram aprenderá de la experiencia y se abstendrá de quitar las configuraciones de privacidad”, dijo Opsahl.

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