Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2013

Congreso del Futuro: Desde Garzón a Maturana, analizan la importancia de investigación científica

Entre este jueves 17 y el sábado 19 de enero la sede del Congreso Nacional de Santiago acogerá la iniciativa en la que se abordará la importancia de investigar en ciencia, tecnología, humanidades y que fue organizada por la Comisión Desafíos del Futuro.

Por
Compartir

Entre este jueves 17 y el sábado 19 de enero la sede del Congreso Nacional de Santiago acogerá la segunda edición del Congreso del Futuro. Una iniciativa en la que se abordará la importancia de investigar en ciencia, tecnología, humanidades, desafío que se transfoma en un imperativo para la sociedad del siglo XXI. 

Esta interesante actividad, que fue organizada por Comisión Desafíos del Futuro de la corporación, contará con la participación del premio Nobel de Física 2011, Brian Schmidt; el físico británico Paul Davies; el jurista español Baltasar Garzón; el biólogo e epistemólogo, Humberto Maturana, y el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, entre otras personalidades científicas y políticas.

La inauguración contará con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet; el Presidente del Senado, Camilo Escalona; el Presidente de la Cámara de Diputados , Nicolás Monckeberg, junto al Presidente Comisión de Desafíos del Futuro, Guido Girardi y el Presidente de la Academia de Ciencias, Juan Asenjo.

El mismo día jueves se desarrollará la Mesa sobre Ciudadanía y Gobernanza global con la intervención del ex presidente Ricardo Lagos; el ex presidente del Parlamento Europeo e Ingeniero aeronáutico, Josep Borell; el Ingeniero mecánico de la Universidad Federal y ex funcionario del BID, Cristovam Buarque, y el Vicepresidente del Consejo Nacional de Innovacion de Chile, José Miguel Benavente.

Como macrotemas se abordarán Los lamentos de la Tierra, abarcando los desafíos que enfrenta el planeta; la situación de Chile como país que enfrenta desastres naturales, el mundo post energías fósiles; el estado de salud de los océanos . Estas mesas contarán con la presencia de reputados expertos internacionales.

Igualmente otro macrotema que se incluirá es el del Laboratorio de la vida, que incluirá mesas sobre Las nuevas fronteras de la vida: Inteligencia artificial, células madre; La vida: desde el Big Bang  hasta nosotros y las Nuevas fronteras del Universo.

El tercer macrotema se referirá a La Metamorfosis de la Civilización con discusiones sobre Los desafíos de alimentarse en el Futuro y Nanotecnología: lo pequeño es el futuro.

En el cuarto macrotema De Humanos y Números, se abordará la Evolución de la conducta humana y como clausura se analizará el desafío político de los cambios científicos y sociales. Esta última cita contará con la participación de Heraldo Muñoz, el ex juez de la Audiencia nacional de España y actual abogado defensor de Julian Assange, Baltasar Garzón Real y el Senador Guido Girardi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de