Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2013

Terminó la espera: Mega.co.nz, ya está disponible, conoce los detalles

El mundo del almacenamiento web está revolucionado. Kim Dotcom y su gente otorgó acceso temprano a los primeros usuarios, además reveló las principales funcionalidades, algunas de las cuales funcionarán luego del lanzamiento oficial, tambiém publicó los precios de las cuentas Premium.

Por
Compartir

Gracias a las diferencia horaria con Nueva Zelanda, hoy viernes ya podemos dar cuenta de los primeros datos del lanzamiento de Mega.co.nz la esperada nueva apuesta del Kim Dotcom, el programador de origen alemán, que logró atención mundial luego de que Estados Unidos iniciara una verdadera cruzada en contra de Megaupload, el sitio para compartir archivos que fue cerrado hace exactamente un año.

Tal como su hermano mayor, Mega tiene una apariencia bastante similar a otros gestores de archivos en la nube, además posee un procesador de textos, hojas de cálculo, un calendario y un servicio de mensajería instantánea entre otros, publica Genbeta.

En un principio, la nueva joyita de Dotcom, ofrecería desde un principio todos los servicios, pero los desarrolladores no han tenido tiempo de pulirlo. Así que veremos un lanzamiento con algunas funcionalidades básicas y a medida que pase el tiempo se irán añadiendo opciones poco a poco.

La versión gratuita y básica nos brinda la posibilidad de arrastrar archivos que tenemos ganas de subir, crear carpetas, y también una bandeja de entrada para mensajes y una sección especial para nuestros contactos. Parece que las ambiciones de Dotcom no tienen fin, sumando funciones sociales a un servicio de almacenamiento.

TechCrunch  detalla que el nuevo Mega posee capacidad para pausar y controlar a nuestro gusto las subidas y las descargas; mensajería privada con capacidad para traspasar archivos guardados en el servicio; protocolo de mensajería instantánea, y acceso desde aplicaciones móviles y con aplicaciones que montan la carpeta en la nube de Mega dentro de nuestros sistemas OS X y Linux, con una versión Windows aún en pruebas. 

En cuanto a precios ya se sabía que se ofrecerían cuentas gratuitas con 50 GB de espacio. Los planes de pagos van desde  los $9,99 dólares mensuales por 500 GB de espacio y 1 TB de ancho de banda;  $19,99 dólares mensuales por 2 TB de espacio y 4 TB de ancho de banda y $29,99 dólares mensuales por 4 TB de espacio y 8 TB de ancho de banda.

Se trata de  ofertas bastante agresivas, teniendo en cuenta que Dropbox ofrece una quinta parte del espacio que ofrece Mega por 9,99 dólares al mes y Google Drive “sólo” dobla esa oferta. Estaremos atentos al lanzamiento para ver qué es lo que Kim DotCom tiene entre manos. Sólo por la garantía de privacidad con las llaves de cifrado privadas, esta nueva plataforma puede tener su interés.

Asimismo a través de un post su blog el equipo tras esta nueva herramienta te recomienda qué navegador preferir.  “Si planeas utilizar Mega de forma frecuente, no hay mejor alternativa que ocuparlo con el mejor navegador actual, Google Chrome”, señalan.

Brian Clarkson,CEO de Instra e inversionista en Mega , explicó a TechCrunch que el sitio también ofrecerá el servicio de registro de dominios a través de Instra, como también de hosteo de páginas web y de correo electrónico.

Clarkson  además reveló que el millonario Kim Dotcom no es el único dueño de Mega, sino que éste es manejado por un grupo de inversionistas provenientes de Nueva Zelanda, Australia y Luxemburgo.”Kim es un asesor de este negocio”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de