Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2013

No para: Mega ya suma un millón de usuarios y Dotcom anuncia estreno de Megabox y Megamovie

En la nueva plataforma, los usuarios pueden cargar datos e intercambiarlos, siguiendo el modelo precedente del desaparecido Megaupload. Las 'webs hermanas' de Mega, según su creador, revolucionarán el modelo de industria musical y cinematográfico.

Por
Compartir

Mega,el sucesor de Megaupload lanzado este sábado por Kim Dotcom, se estrenó con un éxito que ha superado todas las expectativas.

De hecho, los servidores de la nueva plataforma de intercambio de archivos casi se colapsaron, según tuiteó el mismo Dotcom desde Nueva Zelanda. Así el servicio ya cuenta ya con más de un millón de usuarios registrados, publica La Vanguardia.

“Ofrecemos el camino más inteligente, rápido y seguro para almacenar contenidos en la nube de Internet”, subrayó Dotcom, de 39 años.

En la plataforma, los usuarios pueden cargar datos e intercambiarlos, siguiendo el modelo precedente del desaparecido Megaupload. Ese servicio, que llegó a ser usado en hora punta por hasta 50 millones de personas al día, fue bajado por las autoridades estadounidenses hace un año de la red, además se acusó al empresario, nacido en Alemania, de piratería a gran escala.

Las autoridades cifraron el daño en 500 millones de dólares. Estados Unidos solicitó su extradición, pero Dotcom se opuso judicialmente. Tras pasar varias semanas en prisión preventiva, ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en su lujosa mansión. Dentro de medio año se reanudará el proceso judicial.

El alemán sigue convencido de que no había nada que reprochar a Megaupload. Y subraya que el nuevo servicio Mega es completamente legal. En este sentido, los usuarios pueden codificar los datos “a nivel militar”, explicó Dotcom. Fuera del usuario, nadie puede ver qué es lo que se está subiendo, ni autoridades ni empleados de Mega. El usuario puede dar acceso a amigos y conocidos.

“El cifrado no es un velo detrás del que nosotros nos escondamos, es para ser legales”, dijo Dotcom, a quien le preocupa que nadie pueda husmear en los datos.

Las otras novedades

Pero Kim Dotcom fue aún más allá.  Ni corto ni perezoso anunció el lanzamiento de otros dos portales: Megamovie y Megabox definidos como las ‘webs hermanas’ que prevén revolucionar, según su creador, el modelo de industria musical y cinematográfico, respectivamente, consigna 20minutos.

A través de su cuenta de Twitter, Dotcom mostró una captura del portal Megamovie, que por su apariencia podría ser una clara competencia de otras webs como Netflix o Redbox, como sugieren desde la web What’s New.

Por otro lado, el portal Megabox, un servicio de distribución de música por el cual los artistas podrán vender en Internet de manera directa sus creaciones, estará listo para mediados de año, según aseguraba esta semana Kim Dotcom, su fundador. Este servicio evitará los sellos discográficos y permitirá a los artistas cobrar el 90% de los ingresos que generen, según recogió el diario The Stuff.

Además, el informático alemán indicó a través de las redes sociales que Megakey, su aplicación publicitaria, “cambiará los anuncios en Internet para siempre” al ofrecer mayor “poder” y contenidos gratuitos al usuario, y que está prevista también para mediados de 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de