Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2013

La indignación de Hollywood: "Kim Dotcom ha construido su fortuna robando"

Dado el historial de Dotcom para dañar la experiencia de usuario impulsando contenido ilegítimo y robado, nos mostramos escépticos", señalan desde la Asociación Estadounidense de Cine. Agregan que aún están estudiando Mega para saber "cómo va a operar".

Por
Compartir

Luego de que el pasado sábado Kim Dotcom lanzará su nueva apuesta Mega, la Asociación Estadounidense de Cine (Motion Picture Association of America) se apuró a replicar con fuerza. La MPAA pone en duda la legalidad del servicio y advierte que Kim Dotcom “ha hecho su fortuna robando trabajo creativo”.

El programador de origen alemán es considerado el enemigo público número uno por algunos de los principales creadores de productos culturales del mundo. Las autoridades estadounidenses le detuvieron el año pasado y cerraron Megaupload. Actualmente, se encuentra en libertad condicional en su mansión de Nueva Zelanda a la espera de que se retome el proceso.

La pugna 

Queda claro, en este contexto, que el organismo que agrupa al cine estadounidense y Kim Dotcom no se llevan especialmente bien. Los primeros consideran que Megaupload, el servicio online con el que Dotcom amasó su fortuna, es culpable de haber provocado pérdidas a la industria del entretenimiento por valor de 500 millones de dólares. Dotcom se enfrenta a un proceso que le podría llevar a la cárcel y costarle millones de dólares en multas. Él defiende su inocencia, insistiendo en que Megaupload no violaba la ley y ahora ha desafiado a aquellos que le incriminan con un nuevo servicio: Mega. El alemán lo presentó el sábado y un día después ya tenía más de 1 millón de usuarios.

Está claro que Kim Dotcom quiere desafiar a Hollywood. Prueba de ello es que, además de Mega, ha avanzado Megamovie. Esta plataforma de vídeos online pretende competir con grandes actores como Netflix y parece que Dotcom considera que debería poner nerviosos, o al menos dar una lección en cuanto a cómo deben hacerse las cosas en materia de distribución, a los responsables de la MPAA.

Prueba de esta opinión de Dotcom es el texto que acompaña al pantallazo de Megavideo que ha publicado en un tuit. “Mira esto @MPAA. ¡Hablemos!”, ha dicho el multimillonario haciendo una referencia directa a la asociación de cineastas estadounidense.

Las cosas no se han quedado ahí. La MPAA ha publicado un comunicado en el que ha opinado sobre lo que se puede esperar de Mega, un proyecto que “aún están revisando” para saber “cómo va a operar”.

La MPAA avanza que se van a reservar el juicio final para cuando tengan oportunidad de realizar un examen más cercano. Sin embargo, apuntan en un comunicado difundido por The Wrap, “dado el historial de Dotcom para dañar la experiencia de usuario impulsando contenido ilegítimo y robado, nos mostramos escépticos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Kim Dotcom#Mega#megaupload

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de