Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2013

Ya está en órbita: Satélite Amazonas 3 ofrecerá Internet satelital en banda Ka a Latinoamérica

A lo largo de sus 15 años de vida útil, el dispositivo ofrecerá servicios de telecomunicaciones, difusión de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía, e Internet satelital. También entregará soluciones de comunicación para telecomunicaciones y despliegue de redes de tele-enseñanza y telemedicina.

Por
Compartir

El grupo Hispasat lanzó este jueves su nuevo satélite de comunicaciones, ‘Amazonas 3’, desde la base de la Agencia Europea del Espacio situada en Kourou (Guayana Francesa), según ha informado la compañía a través de un comunicado.

El dispositivo proveerá, a lo largo de sus 15 años de vida útil, servicios de telecomunicaciones, difusión de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía, e Internet satelital a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku (33), C (19) y Ka (9).

Además, este satélite ofrecerá soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones y despliegue de redes de tele-enseñanza y telemedicina.

El vehículo lanzador encargado de colocar el ‘Amazonas 3’ en su órbita de transferencia fue el ‘Ariane 5 ECA’. Posteriormente, el satélite se dirigirá hacia la órbita geoestacionaria elegida para realizar las pruebas que permitirán comprobar su correcto funcionamiento tras el lanzamiento.

Una vez finalizadas las pruebas, el satélite será colocado en su órbita geoestacionaria definitiva en la posición orbital brasileña 61 Oeste.

La compañía ha indicado que el ‘Amazonas 3’, fabricado por Space Systems/Loral y con una destacada participación de la industria aeroespacial española, cuenta con 52 transpondedores simultáneos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de