Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2013

¿Qué tal?: Scotland Yard ha gastado US$4.4 millones en vigilar a Assange

Agentes de la policía londinense han permanecido apostados alrededor del edificio, en el céntrico barrio de Knightsbridge, durante las 24 horas del día desde que el activista australiano entró en la legación diplomática ecuatoriana en junio pasado.

Por
Compartir

Scotland Yard hizo hoy público que ha gastado 4,4 millones de dólares (2,9 millones de libras) durante los últimos ocho meses en vigilar la embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Agentes de la policía londinense han permanecido apostados alrededor del edificio, en el céntrico barrio de Knightsbridge, durante las 24 horas del día desde que el activista australiano entró en la legación diplomática ecuatoriana, el 19 de junio de 2012, para evitar su extradición a Suecia, que le reclama por presuntos delitos sexuales.

La policía británica detalló que 3,4 millones de dólares (2,3 millones de libras) se invirtieron en el sueldo habitual de los agentes que participan en la vigilancia, mientras que otros 0,9 millones de dólares (0,6 millones de libras) se han destinado a pagar horas extraordinarias a los policías.
En declaraciones a la agencia británica PA, un portavoz de la embajada ecuatoriana en Londres dijo que “el Gobierno de Ecuador está preocupado por el coste significativo que está teniendo para los contribuyentes la vigilancia” del edificio.

“Aún así, ese gasto podría evitarse si el Gobierno británico facilitara las garantías que el Ejecutivo ecuatoriano ha reclamado en lo relativo a que no se producirá una futura extradición de Julian Assange a los Estados Unidos”, indicó.

El pasado 2 de febrero, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, afirmó en Nueva York que su Gobierno “mantiene la comunicación” con el del Reino Unido sobre la situación de Assange, si bien no hay avances hacia una posible solución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de