Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2013

Desde abril se podrán hacer pagos con los celulares

El sistema de pagos NFC ya se encuentra en varios países del mundo y desde abril, Chile no será la excepción. El servicio comenzará como marcha blanca para 100 clientes y espera ampliarse hasta el 2014.

Por
Compartir

Desde el próximo mes se podrá pagar en el comercio con los teléfonos celulares que posean NFC. O al menos así será para 100 personas que tendrán el servicio en marcha blanca.

Según informa La Tercera, esto se logró con una alianza entre Movistar, Mastercard y Santander, por los seleccionados para las pruebas serán trabajadores de esas empresas.

En plan espera tener de aquí a fin de año 5.000 terminales preparados para recibir este tipo de cambio, que comenzaría a reemplazar las tarjetas de crédito en un principio, para luego pasar a las de débito.

Además, para finales del 2013 se espera que existan unos 220 mil clientes de este servicio, que al 2014 espera tener una red importante de usuarios en Chile, Brasil, Colombia y México.

En cuanto a la seguridad del sistema, este sería mucho más seguro que las actuales tarjetas o transferencias electrónicas, por lo que Transbank está trabajando en un sistema que permita a los clientes tener sus plásticos en forma virtual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movistar#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de