Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2013

Estos son los medios con más RT en Chile en 2012, según Brandmetric

El listado esta encabezado por Cooperativa, le siguen Bíobío y 24 horas; a continuación completan la lista del top 10 Publimetro, La Tercera, Emol, El Dínamo, The Clinic, El Mostrador y CNN Chile.

Por
Compartir

 

Como parte de un análisis del comportamiento de los medios chilenos en la redes sociales durante el 2012, la firma Brandmetric quiso determinar cuál medio generó el mayor nivel de relacionamiento (engagement) en twitter durante el año.

Para ello se analizó el número de retweets (RT) que cada cuenta oficial del medio en Twitter recibió durante el año. A juicio de  Brandmetric este indicador destaca como uno de los más importantes a la hora de determinar el nivel de engagement de una cuenta en Twitter.

Se revisaron más de 3 millones de mensajes retuiteados de estos medios. La lista de medios no es exhaustiva pero si creemos que refleja los medios más importantes.

El listado esta encabezado por Cooperativa, le siguen Bíobío y 24 horas; a continuación completan la lista del  top 10 Publimetro, La Tercera, Emol, El Dínamo, The Clinic, El Mostrador y CNN Chile. 

En este contexto, resulta  interesante constatar que los 2 primeros medios son originalmente Radios y no vienen de la prensa ni la televisión.

El primero gráfico muestra los top 20 con barras comparativas. Luego presentamos una tabla con los resultados de los primeros 15 lugares del ranking:

/blog.brandmetric.com

/blog.brandmetric.com

 

/blog.brandmetric.com/

/blog.brandmetric.com/

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de