Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

Atención geeks: Este fin de semana se desarrollará la Hackathon Santiago

Desarrolladores, diseñadores, emprendedores y estudiantes están invitados a participar en este gran evento tech de 24 horas de duración. La meta es reunir a personas interesadas en la tecnología para que en un lapso breve desarrollen apps móviles, web, o videojuegos.

Por
Compartir

Este 13 y 14 de Abril el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián acogerá la Hackathon Santiago, un encuentro de trabajo intenso por 24 horas organizada por emprendedores de Start-Up Chile junto a Microsoft y PayPal, apoyados por la cita casa de estudios. La cita también incluirá la entrega de premios para los ganadores.

Desarrolladores, diseñadores, emprendedores y estudiantes están invitados a participar en este gran evento tech. El objetivo de una hackathon es reunir a personas interesadas en la tecnología para que en un  lapso breve desarrollen un proyecto tecnológico concreto. Hablamos de una instancia clave para conocer a otros geeks, aprender nuevas habilidades, y desafiarse a uno mismo dado que se cuenta con muy poco tiempo para desarrollar un proyecto tecnológico.

En Santiago Hackathon, el desafío será desarrollar aplicaciones móviles, web, o videojuegos en un plazo de 24 horas. Los mejores proyectos utilizando las soluciones de Microsoft (Windows Phone, Windows 8) y/o de PayPal podrán ganar uno de los premios (2 Xbox, 2 Kinect, y otros regalos).

Todos los participantes en Santiago Hackathon se dividirán en equipos de 3 a 10 personas. Los participantes pueden llegar con un equipo listo, o sumarse a uno en el lugar. El evento comenzará con el “pitch” o presentación de las ideas y luego de 24 horas de trabajo será hora de mostrar qué desarrolló cada equipo para Windows Phone y para Windows 8.

Santiago Hackathon es patrocinado por Microsoft y PayPal, y organizado por un grupo de emprendedores del programa Start-Up Chile, de Corfo: Nathanael Smith y James Turner, co-founders de AdLast; Gael Guillet, co-fundador de Scribz, y Nicolás Araujo, co-founder de Nubelo se cuentan entre los organizadores.

Más información en el sitio web del evento, que se realizará en Bellavista 7, Santiago, piso 8.  para registrarse pincha aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de