Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

El hacker “Kayla” se responsabiliza de ataques a Sony, Nintendo y el imperio de Rupert Murdoch

Paralelamente otros tres británicos se declararon culpables de ciberataques contra la CIA; la SOCA, agencia británica contra el crimen organizado, y el Pentágono de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Los cuatro hackers serán sentenciados el 14 de mayo.

Por
Compartir

El joven Ryan Ackroyd, alias “Kayla”, confesó la autoría de los ataques a Sony, Nintendo, News International, del magnate Rupert Murdoch, y a la Policía del estado de Arizona.

Con esta decisión Ackroyd apunta a conseguir que no sea necesario celebrar un juicio con jurado y que el tribunal no tenga que oír sus motivaciones para realizar los ataques. El británico se hizo pasar por una chica de 16 años llamada Kayla como parte del grupo de ‘hackers’ LulzSec para perpetrar los ciberataques.

Durante la confesión el joven sólo habló para identificarse y entregar la declaración. Con 26 años, Ackroyd, fue detenido en 2011 junto a otros tres jóvenes británicos por la supuesta relación con la ola internacional de delitos que el grupo LulzSec, perteneciente al colectivo Anonymus, estaba ejecutando en Internet.

Más ataques

Estos tres últimos ya se habían declarado culpables de varios delitos, como haber realizado ciberataques contra la CIA y la SOCA, agencia británica contra el crimen organizado.

Ackroyd, que se enfrentaba a cuatro cargos, sólo confesó la autoría de uno de ellos, por lo que los fiscales no seguirán con los demás cargos. Admitió haber pirateado sistemas de computadores obteniendo datos confidenciales y redirigiendo a los visitantes de los sitios a otros bajo el dominio de los ‘hackers’.

A su turno, Mustafa al Basam, de 18 años, y Jake Davis, de 20, se confesaron culpables de dos cargos mientras que Ryan Cleary, de 21, lo hizo de seis, entre ellos el ataque a computadores del Pentágono de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Cleary, Al Basam y Davis admitieron haber realizado ataques DDoS, en los que los sitios web se llenan de tráfico para hacerlos inaccesibles.

Actualmente los acusados están libres bajo fianza y con la condición de que no entren en Internet. Los cuatro hackers serán sentenciados el 14 de mayo, según ha declarado la juez Deborah Taylor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de