Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

EE.UU: Mark Zuckerberg lanza sitio web a favor de los inmigrantes

El creador de Facebook sumó a directivos de Google, Dropbox, LinkedIn y Yahoo!, para echar a andar una campaña, mediante la web FWD.us, a favor de los inmigrantes de Estados Unidos, con el objetivo de aprovechar su talento.

EE.UU: Mark Zuckerberg lanza sitio web a favor de los inmigrantes
Por 17 de Abril de 2013

FWD.us es el nombre de la página web lanzada por el creador de Facebook, Mark  Zuckerberg, junto con otros líderes en el ramo de la tecnología estadounidense, entre los que se cuenta a Eric Shcmidt, ex director de Google y actual directivo en la empresa, Drew Houston, fundador y director general de Dropbox, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman y la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer

La meta de la iniciativa, anunciada por el ex alumno de Harvard a través de una carta publicada recientemente en el Whashigton Post,  apunta a crear una campaña que permita aprovechar los talentos de inmigrantes que tienen potencial para crecer en la industria como nuevos líderes en Estados Unidos.

De esta forma, la organización se centrará en promover una agenda política bipartidista para construir la economía del conocimiento que Estados Unidos necesita para garantizar más empleos, la innovación y la inversión, tomando en cuenta a los millones de inmigrantes que estudian y trabajan en dicha nación.

Zuckerberg afirma que el país debería aprovechar el talento de las personas que han pasado su infancia estudiando en las instituciones nacionales y que al llegar a la educación superior se enfrentan con problemas para seguir desarrollando su talento por ser originarios de otro país.

Mark echa mano a su propia historia para subrayar la importancia de la iniciativa al indicar que  “esta es, después de todo, la historia americana. Mis bisabuelos llegaron a Ellis Island [entrada principal de inmigrantes a inicios del siglo XX]. Mis abuelos fueron cartero y oficial de policía. Mis padres son doctores. Yo cree una compañía. Nada de esto pudo haber pasado sin una política de inmigración adecuada, un gran sistema de educación y la comunidad científica líder del mundo que creó el Internet“.

Igualmente sostuvo que “como líderes de una industria que se ha beneficiado del cambio económico, creemos que tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para asegurar que todos los miembros de nuestra sociedad ganen los beneficios de la economía del conocimiento moderno.”

FWD.us pretenden trabajar de manera conjunta con los miembros del Congreso estadounidense demócratas y republicanos para crear las bases que permitan desarrollar nuevas políticas de inmigración, sobre todo buscando usar herramientas online y offline para dar soporte al proyecto.

En el sitio web se puede encontrar un apartado de historias (stories) donde existen diversos relatos de inmigrantes que han progresado y aportado su talento a empresas estadounidenses.

Del mismo modo, se puede conocer más acerca de la organización y quiénes están detrás de este proyecto que podría significar un apoyo y cambio muy importante para la situación de vida de los inmigrantes en Estados Unidos. Además, tú podrás, también, ser parte de esta iniciativa inscribiéndote como voluntario.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día