Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Trabajadores de ADN Radio en huelga: “Pensamos que la empresa ampliaría las conversaciones”

El sindicato de la emisora, perteneciente a la empresa Iberoamerican Radio Chile, acotó sus demandas y desde las 00:00 horas de este jueves se inició la paralización.

Trabajadores de ADN Radio en huelga: “Pensamos que la empresa ampliaría las conversaciones”
Por 25 de Abril de 2013

El sindicato de trabajadores de ADN Radio, perteneciente a la empresa Iberoamerican Radio Chile, inició a las 00:00 horas de este jueves una huelga legal, luego de no lograr un acuerdo a sus demandas, que incluyen que se termine con la desigualdad en salarios y que se cumpla con el Código Laboral, entre otras.

A partir de las 6:00 horas de este jueves la radio funcionará sólo con los “rostros” de la emisora y algunos periodistas contratados para reemplazos o que no esten sindicalizados, según detalla La Nación.

Una medida que debería afectar a la emisión, según considera Claudio Silva, presidente del sindicato. “Pensamos que la empresa iba a ampliar las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo, pero fue imposible avanzar”, comentó el dirigente, quien detalló que los trabajadores acotaron sus demandas a tres puntos. Incluso, determinaron aplazar la fecha original de de la movilización, que estaba programada para el pasado viernes.

Las demandas son: Contratación de personal que lleva hasta 3 años a honorarios, por lo tanto no se respeta el código del trabajo; Respetar las 45 horas de trabajo semanales, lo que se traduce en la práctica, en que se paguen horas extra; y reajuste salarial.

La movilización ha recibido el apoyo de distintos rostros (o voces conocidas), de Iberoamerican Radio Chile. En la cuenta Twitter del sindicato (@SindicatoIARC) circulan fotos de Juan Cristóbal Guarello, el Rumpy y Freddy Stock, cada uno sosteniendo una pancarta apoyando a los trabajadores con la consigna #Somos1.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día