Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

Waze desarrollará aplicaciones tecnológicas para el transporte público en Chile

"Chile es un caso de estudio social a nivel global por su capacidad de adoptar de forma temprana las nuevas tecnologías, especialmente aquellas que se sustentan sobre redes sociales. Queremos hacer de Chile nuestro laboratorio del mundo", afirmó el cofundador de Waze, Uri Levine.

Por
Compartir

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, recibió esta mañana al presidente y cofundador de Waze, Uri Levine, y acordaron un trabajo conjunto para desarrollar una nueva generación de aplicaciones tecnológicas para el transporte público en Chile.

Según Levine, eligieron a Chile para realizar su primera donación tecnológica a nivel mundial, por la capacidad de innovación del país y el crecimiento vertiginoso que han mostrado los usuarios chilenos en el uso de sistemas de información.

“Chile es un caso de estudio social a nivel global por su capacidad de adoptar de forma temprana las nuevas tecnologías, especialmente aquellas que se sustentan sobre redes sociales. Queremos hacer de Chile nuestro laboratorio del mundo”, afirmó Levine.

El ministro Errázuriz ratificó el interés del gobierno y de su cartera por seguir introduciendo tecnologías inteligentes que mejoren las experiencias de viaje y la gestión del transporte público en el país. “La evolución del transporte es con tecnología. Tecnología creada y pensada para mejorar la vida de las personas y el desarrollo armonioso de las ciudades”, enfatizó.

Waze es una empresa de aplicación móvil de tráfico y navegación por GPS para compartir información en tiempo real que tiene más de 10 millones de usuarios en Latinoamérica, con más de 1 millón 900 mil sólo en Chile. La empresa es pionera a nivel internacional como la primera Red Social en el mundo de conductores y pasajeros, que genera información de tráfico en tiempo real.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de