Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Skype anuncia su llegada al flamante BlackBerry 10

El servicio de videollamada indicó que ya está disponible para el nuevo sistema operativo móvil de RIM, ofreciendo todos los servicios presentes en las últimas versiones de iOS y Android.

Skype anuncia su llegada al flamante BlackBerry 10
Por 26 de Abril de 2013

Skype desembarcó en forma oficial a BlackBerry 10 a principios de esta semana, ofreciendo servicios de voz y llamadas de video, mensajería instantánea y mensajes de texto, al igual que en otras plataformas móviles.

Sin embargo, la compañía indicó se requiere BlackBerry 10.1, el cual está presente en el móvil Q10, pero pendiente para el Z10.

Con esto, Skype busca aumentar su baja audiencia en BlackBerry 10, por lo que ya existen planes para actualizar los dispositivos Z10. Skype dice que BlackBerry espera que eso ocurra “en el futuro cercano”, momento en el que la aplicación se instalará.

Aunque se describe como una “vista previa”, según consigna Slashgear, Skype para BlackBerry 10 muestran una cierta integración significativa en la plataforma central. Basado en la versión de Android, en lugar de construir de forma nativa para BB10 desde cero, tiene una nueva interfaz de usuario – adaptado a la pantalla táctil del Q10 – y automáticamente integra los contactos de Skype en la agenda del teléfono inteligente.

También hay soporte notificación Skype en el Hub de BlackBerry, lo que significa que las solicitudes entrantes de chat, transferencia de archivos, y las peticiones de invitaciones – entre otras cosas – se abrirán en la bandeja de entrada unificada para la más reciente plataforma de RIM. La aplicación se puede utilizar para compartir fotos, videos y otros archivos, así como para realizar llamadas SkypeOut a teléfonos que no usan Skype.

Skype para BlackBerry 10 ya está en forma gratuita en la tienda BlackBerry World.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día