Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Trabajadores del huelga de radio ADN estrenan programación paralela en somos1.cl

Las transmisiones on line se realizan desde las afueras de la emisora, en la calle Eliodoro Yañez, a través del sitio creado por el Sindicato de trabajadores de IARC. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa ya les entregó su apoyo al aire.

Trabajadores del huelga de radio ADN estrenan programación paralela en somos1.cl
Por 29 de Abril de 2013

A partir de las 11:00 de esta mañana y hasta las 19:00 horas y en su quinto día de paralización de actividades, los 44 trabajadores en huelga de la ADN Radio Chile dieron el vamos a una programación especial, paralela a la oficial de la emisora, en el marco de su protesta.  Las transmisiones on line se realizan desde las afueras de la emisora, en la calle Eliodoro Yañez, a través de Somos1.clel sitio creado por el Sindicato de trabajadores de IARC. 

La programación incluye una conjunto de espacios ligados las exigencias de mejoras salariales de los trabajadores del Sindicato Nº 1 de la emisora y han contado con la participación de figuras como la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa y los presidente de la Fech y Feuc, Andrés Filbaum y Diego Vela. 

Así entre las 10:00 y las 12:00 se transmitió, “La Huelga de ADN” con ‘Entre diarios y pelotas’; ‘Escúcheme’ y ‘Conexión Sindical’; entre las 12:00 y las 13:30 vino “Nuevos Líderes”; entre 13:30 y las 15:30 “La banda”; entre las 15:30 y las 17:30 “Es lo que había” con una sección especial bautizada como “Intolerancia Sueldo”, y entre las 17:30 y las 19:00 “Toque la bocina”.

Cabe recordar que el pasado jueves 25 de abril los trabajadores entre los que se cuenta a periodistas y técnicos, iniciaron una huelga legal debido a que la empresa IARC (Iberoamerican Radio Chile), ligada al poderoso grupo español PRISA, rechazo sus demandas en pos de mejores sueldos, horarios más humanos y contratos que cumplan con la normativa del código laboral.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día