Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Justin Bieber y Barack Obama fueron los grandes ganadores de los Oscar de Internet

La campaña presidencial de Obama fue elegida como "la revelación del año", en tanto que el cantante canadiense se llevó el premio de la "voz del pueblo".

Justin Bieber y Barack Obama fueron los grandes ganadores de los Oscar de Internet
Por 30 de Abril de 2013

La campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, los cantantes Justin Bieber y Frank Ocean y el diario The New York Times fueron elegidos ganadores de los premios Webby, considerados en Estados Unidos como los “Oscar de internet”.

El jurado de los Webby, compuesto por el cofundador de Twitter, Briz Stone; la periodista Arianna Huffington y el creador de Instagram, Kevin Systrom, entre otros, dio a conocer a través de su página web la lista de los vencedores de esta 17° edición de los premios que distinguen el buen uso de internet.

La campaña “Obama for America 2012” se llevó el premio revelación por “el esfuerzo histórico de su equipo técnico que magistralmente combinó genio político y tecnología para convertirse en el arma secreta detrás de la reelección” del presidente de EE.UU., dijo la organización.

El galardón a la persona del año recayó en el cantante Frank Ocean por “demostrar el poder de la web como un medio para el cambio cultural”, en referencia a la carta que publicó a través de Tumblr y en la que habló abiertamente de su homosexualidad.

Por su parte, el público eligió a través de una votación online a Justin Bieber como “Voz del pueblo” por su canción “Girlfriend”, utilizada en una campaña publicitaria a través de las redes sociales.

Otro de los galardonados fue el diario The New York Times por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día