Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Esta es la app de Google Glass que permite sacar fotos con un pestañeo

Según su creador, el software no se activará con el movimiento normal de los párpados, demostrando claramente que es posible controlar el dispositivo sin contacto ni comandos de voz.

Esta es la app de Google Glass que permite sacar fotos con un pestañeo
Por 2 de Mayo de 2013

Apenas la semana pasada se informaba de la posibilidad de controlar Google Glass con el guiño de un ojo, y ya tenemos una aplicación para sacarle provecho a esa opción, nada menos que para sacar fotos.

La “app” fue creada por un desarrollador llamado Mike Di Giovanni y se llama Winky. El programa permite encender las Google Glass desde su modo de espera y tomar una foto con un solo ojo. Incluso hay un video del proceso en acción. Claramente, se necesita un guiño deliberado pero queda bastante claro que es posible controlar el dispositivo sin contacto ni comandos de voz.

Di Giovanni señala que las gafas tienen algoritmos que pueden detectar la magnitud y la duración de los guiños. Un parpadeo típico no activará Winky, asegura, agregando además que “se tropezó con fragmentos de código que incluso parecen detectar parpadeos dobles y guiños dobles.”

Probablemente esto no va a hacer mucho para ayudar a aliviar las preocupaciones sobre la privacidad que rodean a Google Glass. Pero lo vamos a averiguar pronto, ya que Di Giovanni puso el código fuente de la app a disposición de los desarrolladores en GitHub, por lo que los primeros usuarios ya serán capaces de utilizarla.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día