Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

[Video] Conoce la campaña contra el maltrato infantil que usa tecnología 3D

Gracias a la tecnología 3D mupi, que utiliza un lenticular para montar dos imágenes, se pueden ver mensajes diferentes según el ángulo desde el que se mire. Los adultos leen que "A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre", y los menores ven a un niño golpeado y leen: "Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos".

[Video] Conoce la campaña contra el maltrato infantil que usa tecnología 3D
Por 7 de Mayo de 2013

La Fundación Anar, dedicada a ayuda a niños y adolescentes en riesgo, estrenó una innovadora campaña contra el maltrato infantil que incluye un mensaje secreto que sólo pueden ver los niños y permanece oculto a los ojos de cualquier adulto.

Gracias a la tecnología 3D mupi, que utiliza un lenticular para montar dos imágenes, se pueden ver mensajes diferentes según el ángulo desde el que se mire.

Así mientras, los adultos ven la advertencia que señala “A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre”; desde el punto de vista del menor (más pequeño en tamaño) se puede ver la imagen de un niño con magulladuras, junto al mensaje “secreto” que señala que “Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos”.

Anar gestiona en España el teléfono único europeo, 116 111, de atención a niños y adolescentes en situación de riesgo. Es exclusivamente para menores de edad y pueden encontrar la ayuda necesaria de forma totalmente anónima y confidencial.

En 2012, los casos por violencia contra un menor atendidos por la organización aumentaron un 13,6% respecto al año anterior. La Fundación Anar recibió en España, durante el año pasado, 324.643 llamadas, un 67% más que en 2011. Atendió a 1.778 niños y adolescentes víctimas de la violencia: maltrato físico (28,7%), violencia escolar (15,5%), maltrato psicológico (14,7%), abandono (12,4%), abuso sexual (11,5%), agresiones extra familiares (7,6%), violencia de género (6,9%), ciberacoso (1,5%), pornografía infantil (0,8) y maltrato institucional (0,4%). El perfil de los agresores es, fundamentalmente: padre (22,5%), compañeros del centro escolar (18,4%), madre (15,5%), parejas o ex parejas del menor (8,2%) padrastro/madrastra (8%), o ambos padres (6,3%).

Aquí te dejamos el video de la campaña e imágenes de cómo se visualiza:

[youtube]http://youtu.be/6zoCDyQSH0o[/youtube]

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día