Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

No todo es perfecto: Descubren el primer virus para Google Glass

Un hacker entrega un detallado "paso a paso" para poder ingresar al dispositivo sin que su dueño se de cuenta. En vista de ello, instó a Google a solucionar esta vulnerabilidad para evitar que la privacidad de sus clientes corra peligro.

No todo es perfecto: Descubren el primer virus para Google Glass
Por 8 de Mayo de 2013

El nuevo chiche de Google, Google Glass, no podía estar ajeno al accionar de los hackers, ya que se logró determinar la presencia del primer virus especialmente creado para afectar las gafas de realidad aumentada de la empresa de Mountain View.

Se trata de un exploit que permite a otras personas poder “ver” a través de un dispositivo hackeado, sin que su dueño se dé cuenta.

Sin embargo, esta situación era previsible luego que Google publicara la API y liberara el kernel de Google Glass para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y probar su funcionamiento.

Así, el hacker Jay Freeman, también conocido como Saurik, descubrió esta vulnerabilidad en el sistema del dispositivo, indicó Portaltic.

Saurik, a través de su blog, entrega un “paso a paso” para poder hackear el Google Glass. Para ello se debe acceder al dispositivo para entrar en forma remota, y con un simple código, instalar un programa para grabar imágenes y audio sin consentimiento del usuario.

En un principio, está acción borra todos los datos de imagénes y videos de Google Glass, antes de que los intrusos puedan acceder a él. Pero, el hacker apunta que el exploit puede ser perfeccionado para que se pueda ingresar sin ser detectado.

En vista de ello, Freeman llamó a Google a resolver esta situación para evitar que la privacidad de los usuarios sea explotada por inescrupulosos. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día