Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Se cayó el sistema: Bloquean el acceso a internet en Siria

Diversas empresas de monitorización han detectado que "Siria ha desaparecido de internet". Así, se repite la situación vivida en noviembre de 2012, cuando un bloqueo dejó a la nación árabe sin acceso a la red.

Se cayó el sistema: Bloquean el acceso a internet en Siria
Por 8 de Mayo de 2013

Varias empresas de monitorización de la red han informado de un bloqueo en el acceso a internet en Siria, lo que ha generado una serie de especulaciones que apuntan que el origen de esta situación guarda con la intención del régimen para neutralizar la actividad de la oposición en el ciberespacio.

Así, empresas como Google indicaron que sus servicios en la nación árabe no están accesibles y anunció que el tráfico web muestra una interrupción.

Con esto se repite el escenario visto en noviembre de 2012, cuando se registró un bloqueo similar, aunque el gobierno sirio acusó en dicha ocasión al accionar de “terroristas”.

La empresa de seguridad en Internet OpenDNS indicó que detectó una drástica disminución del tráfico en Siria y que “en una inspección más cercana se comprobó que Siria ha desaparecido de internet”, consignó Portaltic.

“De forma efectiva, el bloqueo desconecta a Siria de las comunicaciones a través de Internet con el resto del mundo”, ha dicho el jefe de la oficina tecnológica de Open DNS, Dan Hubbard.

“No está claro si las comunicaciones por Internet en el interior de Siria están disponibles. Si bien no podemos comentar sobre las causas del bloqueo, los incidentes en el pasado estuvieron vinculados con órdenes desde el Gobierno y daños a la infraestructura”, agregó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día