Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Ya es oficial: Google Maps se convierte en el planificador de viajes del Transantiago

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones anunció que la herramienta de Google servirá para que los usuarios puedan calcular sus tiempos de traslado, además de identificar paraderos y combinaciones con otros servicios.

Ya es oficial: Google Maps se convierte en el planificador de viajes del Transantiago
Por 9 de Mayo de 2013

Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, anunció que Google Maps se convirtió en el planificador oficial de viajes del sistema de transporte público de Santiago, Transantiago.

“Buscamos incorporar herramientas tecnológicas que permitan a los usuarios escoger las mejores alternativas de recorrido y optimizar sus tiempos de desplazamiento”, explicó el secretario de Estado, indicando que la iniciativa se enmarca en el proyecto de su cartera Ciudades Inteligentes.

Google Maps funciona con un motor de búsqueda inteligente que calcula los tiempos promedio de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, sumando las rutas en bus y Metro, según el plan operacional vigente. Identifica paradas y combinaciones, lo que permite elegir la ruta más expedita y visualizarla sobre un mapa desde el inicio hasta su destino.

La cartera explicó que la decisión de adoptar la herramienta de Google como su aplicación oficial se determinó tras una marcha blanca de dos meses en el sitio web de Transantiago, donde los usuarios evaluaron su funcionamiento, logrando un 85% de aprobación.

En la web de Transantiago -que anualmente recibe 29,5 millones de visitas- la herramienta de planificación de viajes es la más utilizada. Sólo en los últimos tres meses, superó las 850 mil consultas, según explicó el Coordinador de Transportes de Santiago, Patricio Pérez.

La aplicación puede utilizarse no sólo a través de un computador, vía internet, sino que a través de cualquier cualquier dispositivo que se conecte a la red.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día