Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Cuidado cibernautas: Extensión para Chrome y Firefox permite hackear cuentas de Facebook

La empresa de Redmond informó la presencia de un virus presente en extensiones para navegadores que "secuestra" cuentas de Facebook para realizar diversas acciones por sus usuarios, pero también robando los principales datos de sus víctimas.

Por
Compartir

Microsoft informó de la presencia de un troyano incrustrado en una extensión para los navegadores Google Chrome y Firefox que permite hackear cuentas de Facebook, al monitorear si los usuarios iniciaron sesión para realizar funciones tales como comentar en otros perfiles y hacer “Me Gusta”, junto con robar los principales datos de sus víctimas.

La empresa detectó por primera vez a este “gusano” en Brasil y actúa, según Portaltic, “comprobando primeramente si el usuario infectado mantiene una sesión iniciada en la red social Facebook. De ser así, el software descargará un archivo de configuración en el que se encontrará una pequeña lista de comandos que cambiará en función del archivo”.

“El comando de configuración publica en Facebook un mensaje en portugués en el que invita a los amigos del usuario infecta a hacer clic en un vídeo acerca de una posible víctima de ‘bulling’ de 15 años. La URL del supuesto vídeo es automáticamente bloqueada por Facebook en caso de que un usuario pinche”.

En la actualidad, Microsoft se encuentra estudiando el comportamiento del virus y analizando las posibles maneras de controlar su ataque.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de