Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

¿Es o no es? World Press Photo indaga si foto ganadora del 2012 es un fraude

El organismo decidió realizar una investigación para indagar las acusaciones de que la imagen de Paul Hansen, que le valió ser elegida la mejor del año, sería en realidad una mezcla de tres fotografías diferentes.

Por
Compartir

No se ha cumplido la profecía de los acusadores. Pero algo sí se ha movido. “Es solo cuestión de tiempo antes de que la organización World Press Photo retire el premio a Paul Hansen”, auguraba ayer el blog de tecnología Extreme Tech.

En un artículo que mezcla información y opinión, dicha publicación abunda en las acusaciones vertidas contra el fotoperiodista sueco, galardonado con el premio World Press Photo a la instantánea del año, acerca de su supuesta excesiva manipulación fotográfica. Y lo hace afirmando que la imagen galardonada es en realidad la mezcla de tres fotos diferentes. Para ello se basa en el análisis técnico realizado por Neal Krawetz en el blog The Hacker Factor. Una nota a pie de página anuncia que el artículo de Extreme Blog ha sido actualizado esta mañana para “suavizar ligeramente la afirmación de que la imagen es una mezcla de tres imágenes distintas”.

Ante las acusaciones vertidas contra el fotógrafo ganador desde el propio anuncio del reconocimiento, de las que se hacía eco recientemente el semanario alemán Der Spiegel, World Press Photo ha decidido hoy encargar a dos expertos independientes “una investigación forense sobre la imagen”, cuyos resultados serán anunciados “en cuanto estén disponibles”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gaza#World Press Photo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de