Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2013

Dignidad e intimidad de las personas en pantalla: CNTV Sanciona a Mega y levanta cargos contra CHV, Canal 13 y VTR

Mega fue sancionado por la emisión de su noticiero el 29 de diciembre pasado en el que, abordando casos de abuso sexual a menores, facilitó la identificación de los niños y según el organismo, representa un atropello a su dignidad personal al "no ver convenientemente protegidas su intimidad y su vida privada".

Por
Compartir

Violación de la intimidad de menores de edad, vulneración de la dignidad de las personas y trato despectivo hacia la etnia mapuche son parte de las sanciones y acusaciones que el CNTV levantó contra Mega, Chilevisión, Canal 13 y VTR.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, el organismo sancionó a Mega por la emisión de su noticiero el 29 de diciembre pasado en el que, abordando casos de abuso sexual a menores, reveló datos sobre los pequeños como su edad, sexo y el nombre de sus padres, además de emitir imágenes de la audiencia de formalización e incluso el domicilio del imputado, junto con entregar detalles sobre las pericias médicas y legales.

Los argumentos de el Consejo para esta sanción serían que este tratamiento de la noticia facilita la identificación de los niños y representa un atropello a su dignidad personal al “no ver convenientemente protegidas su intimidad y su vida privada”. Los descargos de la casa televisiva fueron rechazados por el organismo y le aplicó una multa de 4 millones 834 mil pesos.

Pero Mega no es el único canal en la mira del CNTV. También se formularon cargos por vulneración de la dignidad de las personas contra Chilevisión (La Jueza),  y Canal 13 (Teletrece). En el caso de VTR, la acusación es contra el programa ‘Síganme los buenos’, el late de Julio César Rodríguez, en el cual durante la emisión del 8 de enero, la psiquiatra María Luisa Cordero habría tenido expresiones despectivas hacia la etnia mapuche.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión#CNTV#Mega#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de