Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2013

Fiscalía Nacional Económica abrió investigación sobre licitación de red de 4G

La FNE ya comenzó las indagatorias para la licitación venidera del espectro de 700 Mhz, pidiendo toda la información disponible a los involucrados, quienes desconocen el motivo de la investigación.

Por
Compartir

La Fiscalía Nacional Económica abrió una indagatoria para analizar la licitación que se realizará este 2013 de la banda 700 Mhz, parte vital para tecnología 4G, ya que permite la navegación a alta velocidad.

El fiscal Felipe Irarrázabal ya informó de esta situación a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, en tanto solicitó toda la información posible a los operadores del servicio. Sin embargo, los involucrados desconocen el objetivo de la investigación de la Fiscalía Nacional Económica, indicó La Tercera.

Por su parte, expertos señalan que la entidad no quiere que se repita lo visto en la licitación 3G en 2007, donde se buscó la entrada de nuevos competidores al mercado móvil y se puso como condición un tope en el espectro, lo que hizo que Entel, Claro y Movistar no participaran de ella.

Pero actores de la industria señalan que no se repetirá esta situación, ya que el 4G ya se comercializa en el país, donde la Subtel ya entregó el espectro de 2.600 Mhz y con Claro, Movistar y Entel están trabajando para entregar el servicio a todo Chile en 2014.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de