Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

Claro se adelanta y habilita a contar de hoy la telefonía 4G en Chile

4G es la última generación de conectividad que permite acceso a Internet inalámbrico de alta capacidad, con velocidades de navegación 10 veces superiores a las disponibles actualmente con 3G.

Por
Compartir

La operadora Claro habilitó en Chile la nueva tecnología  de tecnología móvil 4G. Este nuevo hito en la comunicación operará, en una primera etapa, en alguna zonas de Santiago y debería finalizar en marzo de 2014, cuando cerca de un 98% del territorio nacional tenga acceso a esta tecnología a través de las distintas operadoras.

El área que abarcará inicialmente comprende desde la Autopista Central en el poniente, la Escuela Militar en el Oriente, Santa María por el norte y calle Curicó en el sur -además de la Ciudad Empresarial-, y a fin de año se expandirá a Vespucio Norte, Maipú, Punta Arenas, Valparaíso, Viña y Concepción.

4G es la última generación de conectividad que permite acceso a Internet inalámbrico de alta capacidad, con velocidades de navegación 10 veces superiores a las disponibles actualmente con 3G.

Además, posee un gran ancho de banda que posibilita la transferencia de datos con una mayor velocidad. Así se pueden descargar archivos de manera más rápida, y mover un alto volumen de información en corto tiempo, sin deteriorar la experiencia de conectividad de los usuarios.

Entre las cosas que se podrá hacer con la nueva velocidad está hacer videollamadas en alta definición con Skype, utilizar sistemas de voz IP, jugar videojuegos online, escuchar música por streaming, visualizar contenido en YouTube HD,realizar o recibir streaming de video y voz o descargar o subir archivosde gran peso desde la nube.

La expansión de las redes de alta capacidad en el país, permitirá por una parte, bajar el actual nivel de saturación que se comienza a percibir en las redes 3G , ya que se agrega un nuevo espectro, descongestionando los actuales servicios móviles. Una mayor infraestructura permitirá no sólo reforzar las conexiones para el adecuado uso de la tecnología, sino que también llegar con mayor conectividad a las personas, disminuyendo la brecha digital.

Los componentes internos del sistema están diseñados sólo para la nueva red. Por ello, deberás adquirir todo desde cero: Un equipo compatible, un chip 4G y un plan. Aún así, sí podrás utilizar un chip 4G en un equipo 3G pero no viceversa.

El subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton se refirió al importante beneficio para los usuarios que las compañías móviles desplieguen redes 4G dentro de los plazos establecidos en la licitación “Los plazos que establecen los decretos son para completar en un año el total del despliegue ofrecido en el concurso, que para las todas las compañías que se adjudicaron dicho espectro es de un año. Ello no quiere decir que no se pueda iniciar los servicios en forma gradual, para ello, solo deben solicitar la recepción de obras a SUBTEL, quien si todo está conforme a las condiciones de adjudicación autoriza el inicio del servicio”.

“En el caso de Claro no solo publicaron su decreto antes del plazo máximo, también han sido muy activos en la construcción de su red y ya nos han solicitado la recepción de obras  que fueron aprobadas por SUBTEL para iniciar servicio de forma anticipada en algunos sectores de la capital”, replica el portal de la Subtel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de