Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2013

Cuidado: Crece la actividad en internet de grupos de extrema derecha alemanes

Organizaciones juveniles de Alemania dan cuenta del creciente uso de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube para hacer propaganda a grupos de tendencia neonazi, cual genera preocupación en el país.

Por
Compartir

La actividad en internet de los grupos de extrema derecha se ha incrementado durante el último año en Alemania y se han diversificado los medios utilizados para difundir las consignas, informó hoy la organización “jugendschutz.net” -Protección juvenil- al presentar su informe anual.

Las redes sociales, especialmente Facebook, y sitios web como YouTube son las principales herramientas utilizadas por las formaciones de ultraderecha para hacer llegar sus mensajes a los jóvenes. Mientras que en 2011 se registró un total de 3.700 entradas de tendencia ultraderechista, el año pasado la cifra se elevó a 5.500.

Según explicó el director del departamento de extremismo de “jugendschutz.net”, Stefan Glaser, también la red social Twitter desempeña un papel importante en la difusión de mensajes y en la movilización de los integrantes de estos grupos. Si en 2011 había constancia de la existencia de 141 cuentas de ultraderecha en esta red social, en 2012 el número de perfiles que respondían a esta ideología ascendía a 196.

La organización alertó también de la creciente difusión en abierto de propaganda y vídeos violentos por parte de grupos neonazis, así como de materiales susceptibles de ser sancionados como, por ejemplo, manifestaciones de instigación a la violencia o de negación del Holocausto.

Glaser indicó que, pese al “buen trabajo conjunto” con servidores de EEUU como Facebook y Youtube, donde se concentra gran parte de la actividad, la mayoría de los contenidos que se borran reaparecen al poco tiempo ligeramente modificados y publicados desde otras cuentas de acceso.

Al tiempo que la actividad en las redes sociales aumenta, el número de páginas web en las que aparece contenido de tendencia ultraderechista se ha reducido desde 2011, al pasar de 1.700 a 1.500.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de