Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2013

Sube el 'rating' de denuncias contra matinales ante el CNTV: Ya sobrepasan las 120

"Aquí hay un movimiento social, ciudadano, de los telespectadores que felizmente cuando ve escenas como la que vimos en el cerro Manquehue reacciona y eso es bueno", señaló el presidente del CNTV, Hermán Chadwick.

Por
Compartir

No ha sido un tema ‘liviano’ para los canales, el CNTV y los ciudadanos molestos con la cobertura que los matinales de CHV, TVN y Canal 13 por el caso del joven muerto encontrado tras su fallida escalada en cerro Manquehue. A poco más de un día de la cuestionada transmisión, que mostró en vivo a la familia del fallecido joven justo en el momento en que Carabineros le informaba del deceso, el organismo ha recibido más de 120 denuncias.

De acuerdo con la información publicada por Cooperativa, el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Hermán Chadwick señaló que de estas denuncias son  70 contra ‘Bienvenidos’ de Canal 13, 28 contra ‘Buenos días a todos’ de TVN, tres contra Chilevisión, y 11 contra noticieros de la tarde.

Para Chadwick “Aquí hay un movimiento social, ciudadano, de los telespectadores que felizmente cuando  ve escenas como la que vimos en el cerro Manquehue reacciona y eso es bueno”, agregando que los canales de televisión deberían tener una línea editorial donde se les informe a los camarógrafos “qué se debe hacer y qué no se debe hacer”en  situaciones como la de ayer.

En todo caso, para el presidente del organismo regulador, responsabilidad recae en los editores, advirtiendo que “Algunos excesos que pueden ser infracciones a la ley”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CNTV#matinales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de