Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Controversia: Rolling Stone lleva en portada al coautor del atentado de Boston

Las críticas en la red y cadenas informativas como Fox no han tardado en aflorar, convirtiendo a la publicación en trending topic en Twitter para la región de Nueva Inglaterra, donde se ubica la ciudad.

Por
Compartir

El presunto coautor del atentado contra la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ocupa la portada del número de agosto de la revista Rolling Stone, tradicionalmente dedicada a las celebridades y los grandes nombres del rock and roll.

No importa que el artículo matice “cómo un popular y prometedor estudiante se convirtió en un monstruo”, las críticas en la red y cadenas informativas como Fox no han tardado en aflorar y la portada se ha convertido en trending topic en Twitter en la región de Nueva Inglaterra.

Elaborado por la periodista Janet Reitman, el artículo explica cómo en los meses previos a los ataques con bomba que costaron la vida a tres personas –entre ellas un niño de ocho años- el joven de 19 años comenzó a aislarse e incluso llegó a decir a un amigo que los ataques del 11-S podían estar justificados.

La revista habló con amigos, profesores, vecinos y agentes de la ley para escribir su perfil del joven de origen checheno que el pasado 10 de julio se declaró ante una juez inocente de los 30 cargos que se le imputan, entre ellos varios que podrían acarrearle la pena de muerte.

No es la primera vez que un personaje tan controvertido ocupa la portada de Rolling Stone: en 1970, la publicación dedicó un extenso reportaje a Charles Manson, asesino de Sharon Tate y líder de la “Familia Manson”.

/ rollingstone.com

/ rollingstone.com

/ thedailybeast.com

/ thedailybeast.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de