Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Netflix amplía sus contenidos y producirá documentales y monólogos propios

El éxito obtenido por su producción "House of Cards" alentó al servicio de streaming a incrementar la creación de documentales y programas de monólogos propios.

Netflix amplía sus contenidos y producirá documentales y monólogos propios
Por 23 de Julio de 2013

El portal de películas y series en “streaming” Netflix anunció hoy que producirá documentales y programas de monólogos propios, dando así un paso más allá en los contenidos de producción propia, que hasta ahora se limitaban a series de ficción como la exitosa “House of Cards”.

En su última carta a los accionistas, la compañía detalla que, entre sus planes, se encuentra ampliar la oferta de contenidos propios a sus clientes, lo que supondría material exclusivo e inédito al que sólo tendrían acceso los abonados de Netflix.

“Más allá de las series, llevaremos nuestra iniciativa ‘Originales’ a los documentales y los programas especiales de monólogos. Netflix es un gran destino para los aficionados a estos géneros que tanto gustan y que a veces tanto cuesta encontrar”, apuntaron desde la compañía, según recoge el portal especializado The Verge.

Actualmente, Netflix ya ofrece gran cantidad de productos de estos géneros, especialmente programas de monólogos, pero se trata de material producido por terceros.

El pasado 18 de julio, Netflix logró, por primera vez, obtener una candidatura a mejor drama del año en los prestigiosos premios Emmy de la televisión con una producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de internet, la serie “House of Cards”.

En total, Netflix consiguió 14 candidaturas a estos galardones gracias también al trío de menciones logrado por “Arrested Development”, una de las cuales fue a parar a Jason Bateman como mejor actor de comedia, y el par de nominaciones técnicas del thriller “Hemlock Grove”.

Comenta