Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

Cuidado: El pishing es la principal alerta digital que afecta a Chile

McAfee Labs analizó los principales riesgos informáticos que afectan a Chile, detectando que el pishing es el fraude preferido por los hackers y BancoEstado uno de sus principales objetivos.

Por
Compartir

Los fraudes y virus informáticos crecen día a día en internet, y Chile no está ajeno de esta tendencia, donde el pishing es el principal peligro al que deben hacer frente los usuarios nacionales.

Y es que según lo señalado por la empresa de seguridad McAfee Labs, Chile es el país que presenta con mayor frecuencia este tipo de fraude en comparación con los malware.

La compañía explicó que durante el 2012 se analizaron 3 mil direcciones web sospechosas, descubriéndose que el 60% de ellas tenía como objetivo el pishing, cifra que en marzo pasado aumentó a un 67,5%, mientras que el malware se mantuvo en un 31,5%.

La buena noticia es que el spam, otro de los males que aqueja al mundo web, se encuentra en franca retirada en nuestro país, con una presencia mínima del 7%.

Uno de los principales objetivos de las campañas de pishing en Chile apuntan hacia BancoEstado, secundada por Banco Falabella. Dorian Guzmán, gerente de operaciones de McAfee Labs, dejó en claro que “esto no significa que el banco sea vulnerable, sino que las campañas están dirigidas a estos bancos”.

Guzmán explicó que esta tendencia puede guardar relación con la cantidad de clientes de dichas entidades y el tipo de usuario, el cual no es muy cercano a la tecnología y a los programas de seguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de