Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2013

Detienen a dos implicados en el caso de ciberacoso que terminó en suicidio

Rehtaeh Parsons se suicidó en abril pasado luego de que se difundieran fotografías de la violación que sufrió los 15 años, y en la que estuvieron involucrados cuatro hombres.

Por
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en relación con la muerte de la joven canadiense Rehtaeh Parsons, quien se suicidó en abril pasado tras haber sido víctima de ciberacoso, informó hoy la Policía de Canadá.

Los dos hombres, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron arrestados en sus respectivas residencias en la ciudad de Halifax (este).

Las autoridades, que tienen 24 horas para presentar cargos, no han informado tampoco sobre los motivos por los que los dos hombres fueron arrestados debido a lo delicado de las investigaciones, aseguró un portavoz de la Policía canadiense.

Parsons fue violada cuando tenía 15 años por un grupo de cuatro jóvenes tras embriagarse una noche. Pocos días después del ataque, alguien empezó a distribuir por internet una foto del suceso entre sus compañeros de colegio.

La Policía nunca presentó cargos contra los jóvenes por falta de pruebas, pero Parsons sufrió un constante acoso cibernético, desde proposiciones para mantener relaciones sexuales con desconocidos hasta insultos, lo que la obligó a cambiar de colegio y la sumió en una profunda depresión.

Finalmente se suicidó en abril pasado, cuando tenía 17 años, y su caso provocó un debate nacional sobre el ciberacoso.

La madre de la joven, Leah, se declaró aliviada por la noticia de las detenciones y dijo que espera que se presenten cargos contra los arrestados.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, expresó por su parte su alegría por los “progresos” en el caso de la joven Parsons y agregó que espera que los arrestos proporcionen “un cierto consuelo” a sus familiares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciberbullying

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de