Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2013

[Video] Investigadores usan sensor Kinect para convertir el agua en pantalla táctil

Científicos japoneses crearon el sistema de proyección Aquatop, el cual permite utilizar el agua de una bañera como una gran pantalla táctil y conseguir nuevas formas de interacción.

Por
Compartir

Científicos de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokyo combinaron un sensor Kinect con un proyector para convertir el agua en una pantalla táctil.

El sistema de proyección, llamado AquaTop Display, usa el agua opaca como la superficie de una pantalla, permitiendo a los usuarios moverse a través de y en la superficie del agua, consigna Portaltic.

Aquatop se vale del Kinect para detectar la profundidad de entrada en y sobre la superficie del agua para permitir diferentes interacciones. El agua opaca actúa como superficie de proyección fuerte, lo que refleja la luz infrarroja del sensor.

Esto permite varios modos de interacción, que no se pueden conseguir con las pantallas estándar, como recoger un poco de agua con una miniatura de video proyectado en esa superficie y luego soltar esa imagen en la bañera a modo de pantalla completa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6lyudeTqggE[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#Kinect

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de