Skype anuncia videollamadas en 3D en su décimo aniversario

La empresa de videollamadas aprovechó su "cumpleaños" para informar que esta trabajando en tecnología 3D para su servicio, aclarando que su adopción no será inmediata.

Por
Skype anuncia videollamadas en 3D en su décimo aniversario
Compartir

El décimo aniversario de Skype sirvió de excusa para anunciar el desarrollo de videollamadas en 3D. “Hemos trabajado con las prestaciones tridimensionales de las pantallas de TV y monitores”, dijo Mark Gillet, vicepresidente de Skype en una entrevista realizada por BBC .

“Sin embargo, los dispositivos de captura 3D aún no se encuentran disponibles en el mercado, a diferencia de los dispositivos de visualización, como los monitores y televisores”, dijo el ejecutivo, y agregó: “Este desarrollo lo tenemos en nuestros laboratorios, y evaluamos el estado del ecosistema de dispositivos para encontrar el momento adecuado para lanzar esta función”.

De esta forma, Skype vuelve a instalar en el mercado el uso del 3D, que tuvo su momento de furor con el estreno de Avatar, el film de James Cameron, uno de los principales promotores de este tipo de tecnología. No obstante, luego de ser la estrella exclusiva en los lanzamientos de las pantallas de TV, esta función quedó relegad por los Smart TV, ante la falta de interés de los productores de contenidos, como ESPN, que anunciaron el cierre de los canales especiales en 3D.

Sin embargo, Gillet opina que el 3D será una función más habitual en los dispositivos electrónicos, pero esto será un proceso que llevará tiempo, y señala que la clave estará en las cámaras que permitan capturar este tipo de videos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Tech

Últimas noticias

Populares

Recomendados