Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2013

Facebook analiza sumar fotos de perfil a su sistema de reconocimiento facial

La controversia se instaló en EEUU, luego que la red social anunciara que incorporará las más de mil millones de fotos de perfil de sus usuarios a su base de datos de reconocimiento facial.

Por
Compartir

Facebook está estudiando incorporar la mayor parte de los más de 1.000 millones de fotos de perfiles de sus usuarios a su creciente base de datos de reconocimiento facial, ampliando el alcance de la controvertida tecnología de la red social.

La posible decisión, que Facebook reveló en una actualización de su política de uso de datos, tiene como fin mejorar el rendimiento de la herramienta Tag Suggest (sugerencia de etiqueta). La herramienta usa la tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de etiquetado de amigos y conocidos que aparecen en las fotos colgadas en la red social.

Actualmente, la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios han etiquetado. Los usuarios de Facebook pueden elegir eliminar las etiquetas que los identifica en las fotos colgadas por otras personas en la red social.

Los cambios se producen en momentos en que Facebook y otras empresas de Internet están siendo analizadas por sus prácticas de privacidad, tras conocerse un programa de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de