Benedicto XVI acusa a biólogo darwinista de escribir "ciencia ficción"

En una carta dirigida al matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, publicada por el periódico italiano 'La Repubblica', Ratzinger señala que 'El gen egoísta', uno de los libros más famosos de Richard Dawkins, "es un ejemplo clásico de ciencia ficción".

Por
Benedicto XVI acusa a biólogo darwinista de escribir "ciencia ficción"
Compartir

El Papa emérito Benedicto XVI acusó al biólogo darwinista Richard Dawkins, mundialmente conocido por sus campañas publicitarias a favor del ateísmo, de defender sus posturas con argumentos de “ciencia ficción”.

En una carta dirigida al matemático italiano Piergiorgio Odifreddi, publicada hoy por el periódico italiano ‘La Repubblica’, Joseph Ratzinger señala que ‘El gen egoísta’, uno de los libros más famosos de Dawkins, “es un ejemplo clásico de ciencia ficción”.

En 2011, Odifreddi escribió un ensayo titulado ‘Querido Papa, te escribo’, dirigido a Benedicto XVI, en el que afirmaba que la teología de la Iglesia era “ciencia ficción”, en el sentido de que no estaba basada “en evidencia empirica”, sino en “pura especulación”.

En respuesta a esta acusación, Ratzinger ha contestado al matemático que “la ciencia ficción está muy presente incluso dentro de la Teoría de la Evolución”, y considera que la obra de Dawkins es un claro ejemplo de ello.

Odifreddi ha explicado en ‘La Repubblica’ que el pasado 3 de septiembre recibió una misiva de once páginas que comenzaban con una disculpa, por parte del Papa emérito, por el retraso en su respuesta a la carta que el matemático le escribió en 2011. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Tech

Últimas noticias

Populares