Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2013

Congreso mundial AIDS Vaccine 2013 analizará los últimos avances en vacuna contra el Sida

Los organizadores afirmaron que su objetivo "es desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el VIH y que, además, se pueda convertir en una realidad y aplicar a gran escala".

Por
Compartir

Más de 450 estudios con los últimos avances y retos de la investigación de la vacuna del sida se presentarán en el congreso internacional AIDS Vaccine 2013, el único dedicado exclusivamente a la investigación de la vacuna del VIH, que se celebrará en Barcelona del 7 al 10 de octubre.

Según anunciaron los organizadores, el acontecimiento reunirá a más de un millar de los principales investigadores de la vacuna del mundo, entidades de financiación e instituciones públicas y comunitarias que “marcarán el camino a seguir durante los próximos años en esta área de investigación”.

El congreso está organizado por la Global HIV Vaccine Enterprise y por el Programa Hivacat para la Investigación de la Vacuna del VIH, un consorcio público-privado situado en Barcelona. En el congreso se presentarán diversos avances en el reto de desarrollar una vacuna que frene el VIH/Sida.

“Progreso, colaboración y perseverancia es el lema del AIDS Vaccine 2013, y estos tres aspectos estarán presentes a lo largo de todo el congreso”, afirmó Bill Snow, director de la Global HIV Vaccine Enterprise.

“Nos reuniremos en Barcelona en un momento en el que se está avanzando mucho para entender y reproducir el desarrollo de anticuerpos ampliamente neutralizantes, que podrían ser la base de nuevos candidatos a vacuna muy prometedores”, dijo Snow.

“También estamos viendo cómo fructifican colaboraciones entre diferentes disciplinas e instituciones, así como nuevos y sorprendentes descubrimientos de algunos laboratorios y de sofisticados estudios en animales”, añadió.

Bonaventura Clotet, copresidente del congreso, explicó que “transformar los avances que se hacen en los laboratorios en candidatos a vacuna es una de las prioridades de investigadores e instituciones públicas y comunitarias que se reunirán en Barcelona”.

“Nuestro último objetivo es desarrollar una vacuna segura y efectiva contra el VIH y que, además, se pueda convertir en una realidad y aplicar a gran escala”, concluyó Clotet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SIDA#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de