Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2013

Mala cosa: Inversores de Microsoft pidieron la salida de Bill Gates

Tres de los principales inversores de la empresa de tecnología buscan convencer al consejo directivo de Microsoft de pedirle la renuncia como presidente al creador de Windows y así adoptar nuevas estrategias de mercado.

Por
Compartir

Tres de los 20 principales inversores en Microsoft Corp están tratando de convencer al consejo para presionar por Bill Gates para dimitir como presidente de la compañía de software que co-fundó hace 38 años, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Mientras que presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer ha estado bajo presión durante años para mejorar el rendimiento de la compañía y precio de las acciones, esta parece ser la primera vez que los principales accionistas están apuntando a Gates, que sigue siendo una de las figuras más respetadas e influyentes en la tecnología.

Un representante de Microsoft declinó hacer comentarios el martes.

No hay indicios de que el directorio de Microsoft prestaría atención a los deseos de los tres inversores, que en conjunto poseen más de un 5 por ciento de las acciones de la compañía, según las fuentes. Pidieron que la identidad de los inversores se mantenga en el anonimato porque las conversaciones son privadas.

Gates, posee alrededor de 4,5 por ciento de la compañía de 277.000 millones y es su mayor accionista individual.

Los tres inversores están preocupados de que el papel de Gates como presidente impida la adopción de nuevas estrategias y limite el poder de un nuevo director ejecutivo para hacer cambios sustanciales. En particular, señalan el papel de Gates en la búsqueda de la comisión especial creada para encontrar al sucesor de Ballmer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de