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30 de Octubre de 2013

Facebook se reúne con directivos de BlackBerry para analizar su compra

Si Facebook comprara BlackBerry podría hacer uso de la cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración.

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Ejecutivos de la canadiense BlackBerry se reunieron la semana pasada con representantes de Facebook para tratar la posible venta al gigante de internet del fabricante de móviles, que pasa por horas bajas, según reveló hoy el Wall Street Journal.

Según fuentes conocedoras de la reunión representantes de BlackBerry volaron a California (EE.UU.) para hablar de una posible operación de venta que alimenta los rumores de que Facebook está cada vez más cerca de entrar en el negocio de los dispositivos móviles.

No obstante, no está claro si Facebook está interesado en comprar al otrora líder pionero en la creación de teléfonos inteligentes y que ahora lucha por mantenerse a flote ante la imposibilidad de ponerse a la altura de fabricantes como Apple o Samsung.

La red social de Mark Zuckerberg cada vez depende más de los ingresos de sus aplicaciones para móviles, aunque ha negado los rumores sobre el posible salto a la fabricación de sus propios dispositivos.

Pese al estancamiento de las ventas, los despidos y el estrepitoso fracaso del modelo Z10, BlackBerry no tiene deudas y cuenta con unos 2.600 millones de dólares de liquidez.

El pasado septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, de la compañía por 4.700 millones de dólares. El plazo para cerrar esta operación acaba la semana próxima.

Si Facebook comprara BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración.

Google acordó la compra del fabricante Motorola en 2011 y el mes pasado Microsoft anunció la compra del finés Nokia, operaciones que en ambos casos se hacían con fabricantes de móviles de capa caída con la intención de que los gigantes de software e internet puedan mantenerse a la altura hegemónica de Apple.

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