Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2013

El principal motor de búsqueda chino es denunciado por piratería

El buscador Baidu, que acapara el 60% de las consultas en internet en China, fue denunciado por ofrecer enlaces de video sin pagar derechos de autor, donde se reclama pérdidas por 300 millones de yuanes.

Por
Compartir

El buscador chino Baidu, el más usado en China -por encima incluso de Google-, ha sido denunciado ante los tribunales locales por Motion Picture Association of America y varias firmas del gigante asiático por enlazar a webs que ofrecen acceso a vídeos sin pagar derechos de autor, se informó hoy.

Según la agencia oficial Xinhua, los denunciantes reclaman a Baidu 300 millones de yuanes (unos 50 millones de dólares) por las pérdidas causadas por sus prácticas.

Junto a la organización estadounidense participan en la parte demandante la Asociación de Derechos de Autor del Cine Chino y cuatro importantes webs chinas de alojamiento de vídeos (Youku, Tudou, Tencent y Souhu).

La demanda forma parte de una campaña contra la piratería en el sector audiovisual de China, destacó la información.

Baidu posee alrededor del 60 por ciento de la cuota del mercado chino de búsquedas en la red, entre otros factores porque ofrece servicios específicos de enlaces a vídeos y música que no poseen rivales como Google.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Búsquedas#piratería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de