Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2013

Con éxito se completa primera fase de la misión "Swarm" de la Agencia Espacial Europea

Esta misión tiene como objetivo tomar datos de alta precisión que nos ayudarán a comprender mejor cómo se genera y por qué varía el campo magnético de nuestro planeta.

Por
Compartir

Los tres satélites de la constelación Swarm han completado con éxito la primera fase de su nueva misión, marcando un importante hito en el estudio del campo magnético terrestre, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

A lo largo del fin de semana, los controladores del Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Alemania sometieron a los satélites a una larga serie de pruebas para comprobar que todos sus sistemas seguían funcionando con normalidad tras el lanzamiento.

El lanzamiento de Swarm se efectuó el pasado 22 de noviembre. La liberación de los tres satélites en una órbita a 490 kilómetros de altitud marcó el fin de la misión del lanzador Rockot y el comienzo de la de Swarm. Esta misión de observación de la Tierra tiene como objetivo tomar datos de alta precisión que nos ayudarán a comprender mejor cómo se genera y por qué varía el campo magnético de nuestro planeta.

“Recibimos las señales de los dos primeros satélites 91 minutos después del lanzamiento, y las del tercero a los 95 minutos, todo según lo previsto”, ha explicado el responsable de Operaciones de Satélites, Juan Piñeiro. “Este momento marcó el comienzo de la fase LEOP, durante la que el equipo permaneció en la Sala de Control día y noche. Todo ha salido muy bien, y estoy muy orgulloso del excelente trabajo en equipo y de la dedicación de todos mis compañeros”, ha añadido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de