Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

Misión espacial china "Chang E 3" entró en la órbita lunar

La sonda lunar permanecerá en la órbita durante cerca de una semana y el fin de semana próximo descenderá a la superficie del satélite para depositar el robot explorador, "Yutu" o "Conejo de Jade".

Por
Compartir

La misión espacial china “Chang E 3”, que transporta el primer robot explorador lunar de esta nacionalidad, entró hoy en la órbita selenita, cuatro días después de su lanzamiento.

La sonda lunar permanecerá en la órbita durante cerca de una semana y el fin de semana próximo descenderá a la superficie del satélite para depositar el robot explorador, “Yutu” o “Conejo de Jade”.

Según informó el “Diario Matutino de Pekín”, la Oficina de Tecnología Industrial para la Defensa Nacional, todos los sistemas de la sonda se encuentran en perfecto estado y el viaje de 350.000 kilómetros desde su lanzamiento en la madrugada del lunes se ha desarrollado sin incidentes.

Los responsables del programa espacial probaron en dos ocasiones los cohetes de la nave lunar para facilitar la entrada en la órbita del satélite, pero ante el éxito de las comprobaciones se decidió que la tercera prevista no era necesaria. Según los responsables del programa, la prueba decisiva para la sonda será el alunizaje.

En principio está previsto que la sonda descienda sobre el cráter lunar conocido como Bahía de los Arcoiris, una zona elegida especialmente por sus condiciones llanas y que “Yutu” recorrerá durante tres meses para llevar a cabo pruebas geológicas.

Con un peso de 140 kilos, el robot puede desplazarse a 200 metros por hora y está equipado, entre otras cosas, por cuatro cámaras y dos brazos móviles que pueden extraer muestras del suelo lunar.

Durante su misión, instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la Historia, observará la plasmaesfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie del satélite.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#luna#Sonda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de