Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2013

Allende tecno: Último discurso del ex Presidente será lanzado en app para iPad

Extractos de sus palabras son recitados por personalidades de la lucha por la pazcomo el sociólogo Noam Chomsky, el jurista español Baltasar Garzón y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, indicó la Fundación.

Por
Compartir

La voz de Salvador Allende revive en el mundo digital con una aplicación interactiva para iPad que incluye el último discurso del expresidente, “Allende, voces a 40 años del golpe” que será lanzada este martes.

Con La Moneda en llamas y concretizado el golpe de Estado que el general Augusto Pinochet lideró el 11 de septiembre de 1973, el entonces presidente dio su último discurso.

Esos extractos de sus palabras son recitados por personalidades de la lucha por la paz a escala internacionales como el sociólogo Noam Chomsky, el jurista español Baltasar Garzón y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, según indicó hoy la Fundación Salvador Allende en una nota de prensa.

Además, tres miembros del activismo social chileno prestan sus cuerdas vocales a Allende: el ex líder estudiantil Giorgio Jackson, la dirigenta de Derechos Humanos Vivana Díaz y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Bárbara Figueroa.

La aplicación incluye archivos audiovisuales y la transcripción del discurso de Allende a cuatro idiomas: español, inglés, francés, y portugués.

En la conferencia de lanzamiento que se efectuará este martes, participarán la diputada electa Maya Fernández Allende, nieta de Salvador Allende; el director del Museo de la Memoria, Ricardo Brodsky, y el académico de la Universidad Católica Eduardo Arriagada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de