Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2013

PSU: Estas son las opciones tecnológicas que te ayudarán con tus puntajes

Mañana sábado, a partir de las 08:00 horas, se publicarán en internet los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Aquí te mostramos opciones para facilitarte la vida a la hora de postular a la U.

Por
Compartir

Atrás quedó la época en que, largas semanas después de rendir “la prueba”, uno tenía que correr al kiosko más cercano a primera hora de la mañana para encontrar un ejemplar del diario donde se publicaban los puntajes. Y si llegabas muy tarde, qué diablos: a conseguirse lápiz y papel para copiar tus resultados desde el único ejemplar disponible que el dueño del kiosko siempre guardaba. Algo muy probable si para esas fechas estabas de vacaciones en algún balneario con tus papás.

Hoy no. Los puntajes están disponibles online a menos de un mes de rendida la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Y no hay que hacer ningún malabar: basta con acceder a partir de las 08:00 AM de este sábado 28 de diciembre al sitio web del Demre (demre.cl) donde hasta se pueden imprimir certificados de puntaje en forma gratuita hasta el 15 de enero. Ojo: serás tu y miles de otros tratando de entrar, así es que paciencia.

Pero no es la única forma de llegar hasta esos preciados puntajes. Te dejamos otras opciones tecnológicas que te facilitarán el camino en la postulación a una carrera universitaria

Aplicaciones para el celular

Mineduc Móvil: ésta es una app oficial del Ministerio de Educación. “Con el identificador de un estudiante (RUT), se despliegan en pantalla los resultados obtenidos en la PSU. Si el estudiante ha rendido la prueba más de una vez, se entregarán todos los resultados de las pruebas rendidas recientemente (se entregan datos del proceso 2011 en adelante)”. Pero ojo, que los resultados estarán disponibles después de ser publicados oficialmente por el Ministerio.

También contiene otras informaciones útiles del Mineduc. Para bajar, pincha éste link. Si tienes iPhone, mira acá.

Mineduc Movil

Pondera PSU: “Con esta aplicación podrás calcular tu puntaje ponderado de la carrera que desees visualizar”, dice su creador. “Necesitas tus puntajes PSU, tu nota de educación media (NEM) y los porcentajes que te solicita la carrera para calcular tu puntaje ponderado de ingreso”, agrega. Los usuarios le ponen un 4,2.

Para bajar, haz click aquí.

Pondera PSU

Via SMS al teléfono: esta opción no requiere bajar aplicación alguna, sino simplemente enviar un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929, con la palabra PSU seguido del rut (sin puntos ni dígito verificador). De vuelta, recibes un mensaje con todos tus puntajes. Se puede usar una vez publicados oficialmente los resultados (desde mañana sábado a las 08:00 AM).

Recursos en Internet

MiFuturo.cl: portal dependiente del Ministerio de Educación. Muestra los beneficios que otorga el Estado, como la Beca Vocación de Profesor, además de un instructivo para orientar el proceso de postulación. Se incluye también buscadores de instituciones, carreras, estadísticas, empleabilidad e ingresos de las profesiones, etc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1dr5VW-Ztjc[/youtube]

Educacion2020: en el sitio de esta conocida fundación podemos encontrar información sobre las Universidades acreditadas, así como una serie de documentos e información útil, como ésta infografía que explica en forma sencilla el proceso de admisión a las educación superior.

/ educacion2020.cl

/ educacion2020.cl

PorUnaCarrera.cl: Sitio que “busca acompañar a los jóvenes de escasos recursos que estén cursando sus últimos años de educación media, orientándolos acerca de las oportunidades de financiamiento para la educación superior que existen a lo largo de todo Chile”. Y es que existen más becas y vías de financiamiento de las que crees conocer. Merece una visita.

buscador de becas

TuRanking: “Simulador universal que permite a todos los postulantes a las universidades saber cuál es su puntaje de postulación en todas las carreras de todas las instituciones adscritas al sistema de admisión del CRUCH”. Así se describe este sitio, que incluye una sección de preguntas frecuentes, para resolver todas tus dudas respecto al tema.

turankiing

MideUniversidad: Sitio con datos de acreditación de los planteles, empleabilidad, sueldo, tasas de retención y titulación, que se ofrece como alternativa a la información del Mineduc. Definitivamente vale la pena una mirada a lo que publican, que se obtiene desde fuentes oficiales via Ley de Transparencia, y también de trabajos académicos.

MideUniversidad

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de