Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2014

Amigas y rivales: Joven borra postulación a la U de otra estudiante

El cambio se habría realizado utilizando información publicada por la propia afectada en redes sociales. "Le tenía mala", habría dicho la autora.

Por
Compartir

Por posible delito informático y eventual suplantación de identidad sería imputada una joven de la ciudad de Chillán, tras haber borrado la postulación a la carrera de Derecho de otra estudiante de la misma localidad, realizada a través de internet.

La situación quedó al descubierto cuando la alumna del Colegio Alemán de Chillán de iniciales S.B.Z. se dio cuenta de que no había sido seleccionada en la mencionada carrera de la Universidad Católica, pese a que había quedado en el n° 36 del ranking de ingreso de la misma.

Como consigna La Tercera, al pedir explicaciones al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), desde allí se le informó que dicha postulación había sido borrada por ella misma. Ante lo irregular de la situación, S.B.Z. recurrió a la policía, iniciándose la investigación por parte de la Fiscalía de Chillán y la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Fruto de estos esfuerzos, los efectivos policiales dieron con la joven de iniciales E.P.H., quien tendría amistades en común con S.B.Z., a quien según sus palabras “le tenía mala”. 

Una enemistad que se arrastraba desde el año pasado, cuando ambas jóvenes se conocieron. Luego de publicarse los puntajes de la PSU, la alumna del Colegio Alemán postuló a Derecho en la UC a través de internet. Finalizado el proceso, ella publicó una captura de pantalla de su postulación en su cuenta de Instagram, destacando que había quedado en el lugar 36 de la lista de ingreso.

Fue justamente con la información que aparecía en la imagen que E.P.H. ingresó a la página del Demre y borró la postulación. La joven quedó citada por el Ministerio Público y se estudia su posible formalización por suplantación de identidad y delito informático.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de