Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2014

Mira cómo prevenir que alguien "hackee" tu cuenta de Gmail

El popular correo tiene herramientas que permiten que hacer más segura nuestra cuenta, monitoreando desde dónde te conectas y mostrando si alguien más se "logueó" con tu usuario.

Por
Compartir

Los recientes problemas que presentó Gmail, que se suman a los “apagones” sufridos en febrero, abril y septiembre del año pasado, que impidieron a los usuarios acceder a sus cuentas, incluso por horas, reviven los temores de que alguien puede haber “hackeado” tu cuenta o robado tu clave, accediendo sin permiso a tu información.

Un temor que no es totalmente infundado, teniendo en cuenta los recientes casos que afectaron a varios periodistas, donde tras acceder a sus cuentas de Gmail, eran bloqueados de las mismas para luego ser suplantados a través del chat Gtalk, realizando varias estafas.

Sin embargo, el servicio de correo electrónico de Google cuenta con herramientas que permiten que hacer más segura nuestra cuenta, monitoreando desde dónde te conectas y mostrando si alguien más se “logueó” con tu usuario.

Para esto, como consigna Business Insider, tienes que entrar a tu correo desde un computador de escritorio, y luego bajar hasta el final de la ventana, donde aparece  la frase “Última actividad de la cuenta” y bajo ella el link “Información detallada”.

Tras hacer click en esa opción, se abrirá una nueva ventana que muestra las últimas 10 veces que te “logueaste” a tu cuenta, ya sea desde la web o desde una aplicación. Arriba de esta ventana hay un botón que permite cerrar todas las otras sesiones abiertas de esa misma cuenta. Haga click en él. si olvidó cerrar sesión en otro computador. Luego vaya al final de la ventana y abra el link “Preferencias de Alertas”. Ésto le permite recibir una alerta cada vez que haya “actividad inusual” en tu cuenta.

Si recibe una alerta de este tipo donde aparece una dirección IP desconocida, cambie sus claves.

Está demás decir: cuide su clave, no haga click en links que no le produzcan confianza, y no abra archivos ejecutables que no haya pedido que le envíen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de